➜ /home/hotehlqa/machu-picchu-viajes-peru.com/wp-content/themes/sudamerica/single.php

Moneda y Tipo de Cambio

Moneda y Tipo de Cambio

La moneda oficial del Perú es el Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Soles y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Soles. (Tengan cuidado con las monedas y billetes falsos).

BILLETES DE PERU SON LOS SOLES

El Dólar es aceptado por la mayoría de personas y locales comerciales del Perú. Hay 4 formas de cambiar dólares: En hoteles, en bancos, en casas de cambios y con cambistas independientes de la calle.

Es recomendable cambiar en las casas de cambio legales, ya que son más seguros que los cambistas independientes de la calles y pagan más que los Hoteles y Bancos. Las casas de cambio trabajan básicamente con dólares americanos y euros, si desea cambiar otro tipo de moneda consulte con su agencia de viajes.


El horario de atención usual de los establecimientos de cambio de moneda es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados hasta el mediodía.

Es posible encontrar cajeros automáticos en casi todas las ciudades del país y la mayoría están conectados a las redes Plus (Visa) y Cirrus (Mastercard/Maestro), American Express y otras. En ellos se puede retirar dinero en soles o dólares americanos, pero el tipo de cambio suele ser mayor.


Para consultar el listado de entidades financieras en el Perú, haga clic aquí.

El Sol (S/) es la moneda oficial del Perú. Existen billetes con denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 soles.