Compania de trenes Inca Trail y PeruRail que hacen viajes a machu picchu

Trenes a Machu Picchu

Para llegar a Machu Picchu, primero hay que viajar desde Cusco por carretera hasta la estación de tren de Ollantaytambo (Valle Sagrado), el viaje dura aproximadamente 2 horas. Desde Ollantaytambo se puede tomar el servicio de transporte ferroviario de la Empresa de tren PeruRail o Inka Rail a Aguas Calientes.

Hay varios servicios de tren a Machu Picchu (Ollantaytambo a Aguas Calientes), entre ellos:

  • Expedition Es el servicio más económico, con un costo de alrededor de 65 USD para la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu. Empresa de Tren PeruRail.
  • Hiram Bingham Es el tren más caro, con un costo de 480 USD para la ruta Cusco – MachuPicchu, solo ida. Empresa de Tren PeruRail.
  • Vistadome Es un tren turístico con ventanas panorámicas en las paredes y techos de los vagones. El precio ida y vuelta va desde los 200 dólares a 230 dólares dependiendo de la fecha y hora. Compania de Tren PeruRail.
  • Tren 360° Es un tren de rango medio con asientos confortables y anchos, ventanas panorámicas altas y una audio guía a bordo. El precio de ida y vuelta es de $ 150 dolares dependiendo de la fecha y hora. Compania de Tren Inca Rail.
  • Servicio Presidencial de INCA RAIL Es el único servicio privado en la ruta Machu Picchu, con capacidad para 8 personas. 

Deseas conocer mas detalles de ambas companias de tren visita aqui

Preguntas Frecuentes sobre los trenes

¿Dónde te deja el tren a Machu Picchu?

El tren a Machu Picchu llega a la estación de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). La mayoría de los trenes parten de la estación de Ollantaytambo, que se encuentra a casi 2 horas de Cusco.
Desde la estación de Aguas Calientes, puedes tomar un bus que te llevará a la Ciudadela (aproximadamente 30 minutos de camino).

¿Cuánto dura el viaje en tren de Cusco a Machu Picchu?

El tiempo de recorrido en tren hacia la Estación Machu Picchu (Machu Picchu pueblo): 
De la Estación de San Pedro (Cusco) – Estación Machu Picchu: es de 4 horas 30 minutos.
De la Estación Poroy (Cusco) – Estación Machu Picchu: es de 3 horas 30 minutos.
De la Estación Ollantaytambo – Estación Machu Picchu: es de 1 hora 30 minutos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *